Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin

jueves, 6 de diciembre de 2012

Eleanor #1.




"Todo lo que necesito para hacer una comedia es un parque, un policía y una chica guapa".- Charles Chaplin.

Aún no se ha sacado el olor a enfermedad de la habitación, un olor ácido y penetrante, en el que también se percibe cierto aroma al café que tomó toda la gente que yació al lado de mi madre. También sigue oliendo a cerrado, y al polvo acumulado durante años en todos los huecos de la madera de esta vieja casa de indianos. A pesar de que se murió hace unas horas y que se mandó abrir las ventanas durante ese tiempo, no está dando frutos.
Papá y yo nos hemos quedado solos. Más bien, yo estoy sola desde hace tiempo. La hermana de mamá,  tía Julia, ha venido, y se va a quedar una temporada con nosotros, para ayudar a papá a superar la pérdida. No le hago caso a nadie que se ha acercado a casa a darnos el pésame. Me pinto los labios, cojo el bolso y me voy sin despedirme de nadie. Salgo de casa y comienzo a andar sin rumbo. El pueblo no es gran cosa, pero la zona antigua es preciosa. Sigo el serpenteante paseo fluvial, al menos el rumor del agua me calma, y llego al final, a la playa fluvial del río del pueblo. Siempre está desierta, aunque la belleza del lugar es única. Me siento en la hierba y no hago nada. Saco un cigarrillo, lo enciendo y aspiro el humo. Oh, santa nicotina. 
No lo veo venir, y cuando noto su presencia ya está sentado a mi lado. Le conozco de verlo por los pasillos del instituto. Es alto, con los ojos más azules que el mar, fornido y demasiado apuesto para estar soltero. Él también enciende un cigarrillo y le da una calada bien grande, para después rascarse suavemente su barba naranja de dos días. Por su expresión deduzco que sabe lo de mi madre. Normal, a estas horas todo el pueblo lo sabrá. No quiero que nadie me consuele, sería mostrar mi debilidad, y yo... Yo soy Eleanor Goodrich, no temo a nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, sóis amor ♥